Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

Pagos del Rey celebra la cata de la V edición de “La Única”

  • Esta iniciativa surgió en 2012 para unir dos conceptos: Vino y Arte y rinde homenaje a la uva tempranillo.
  • La cata se ha celebrado en el Museo del Vino Pagos del Rey coincidiendo con su X Aniversario.
  • Como en otras ediciones, el artista Mariano Rinaldi ha diseñado las etiquetas que simbolizan este singular proyecto.

La Bodega Pagos del Rey de Toro y su Museo pertenecientes a Félix Solís Avantis, han acogido la cata de la V edición de “La Única”.  Este proyecto se inició en 2012 con el propósito de ensalzar las virtudes de los vinos tintos elaborados con la uva tempranillo en sus bodegas de Pagos del Rey de las principales regiones vitivinícolas unidos en un mismo vino, distinto y singular.

La cata de ensamblaje de esta V edición de “La Única” se ha celebrado en el Museo del Vino de Pagos del Rey coincidiendo con la celebración del X Aniversario. En el evento han participado un equipo de 30 profesionales del mundo del vino, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Philippa Carr (Master of Wine), David Schwarzwälder (formador de sumilleres y gran conocedor del vino español) y los enólogos Antonio Tomás Palacios y Begoña Jovellar.

La variedad de uva Tempranillo de cada una de las zonas vitivinícolas, vuelve a ser la protagonista de esta edición. Con la premisa de que no hay dos cosechas iguales, los enólogos de Pagos del Rey han seleccionado los mejores vinos de cada región para configurar, en un mismo coupage, un vino excepcional.

El reto durante el proceso de cata ha sido encontrar el equilibrio y los matices de cada uno de los vinos, para descubrir su potencial, ensamblarlos y acertar con un coupage que aporte lo mejor de cada región.

Este proyecto fusiona el vino con el arte y, como en ediciones anteriores, el artista argentino Mariano Rinaldi, afincado en Berlín, ha diseñado sus características etiquetas.

En ellas, se resalta la silueta de una mujer, como musa inspiradora, que a lo largo de las ediciones ha ido tornándose en diferentes colores vinculados con la cultura del vino.

La singularidad de todo este proceso da nombre a La Única, un vino con una esencia y carácter excepcional que saldrá al mercado el próximo mes de octubre con una edición limitada de 15.000 botellas.

En palabras de Félix Solís, Director Comercial de Félix Solís Avantis, “La Única” es nuestro homenaje a las bodegas de Pagos del Rey y a la uva tempranillo. Un proyecto muy especial para nuestra compañía donde se unen la cultura del vino y arte  y que celebra ya su quinta edición con un notable éxito y acogida”.

Descubrir Más ActualidadnameFerias y EventosnameMuseo del VinonameNuevos Productos

Félix Solís Avantis facturó 300 millones de euros en 2017, un 6% más que el año anterior

El grupo Félix Solís Avantis ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación consolidada superior…

Pagos del Rey trae el sabor de Galicia a Madrid con motivo de Pulpo Pasión

Desde hoy viernes, hasta el 15 de mayo, el albariño Pulpo de Pagos del Rey…

Pagos del Rey Museo del Vino hace de la vendimia una experiencia para disfrutar en familia

En los meses en los que el olor a vendimia inunda las calles en Morales…