Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

Vinos de la Tierra de Castilla y León / Altos de Tamaron

Altos de Tamaron Tempranillo

Altos de Tamaron elaborado con la variedad de uva Tempranillo se suma a la gama amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León.

Son conocidos popularmente como Vinos de la Tierra de Castilla y León y su zona de elaboración está formada por la totalidad de los municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Se trata de vinos equilibrados debido al proceso de maduración de la uva, expuesto al clima de la región con una gran variación de las temperaturas entre el día y la noche.

Variedad
Tempranillo
Estilo
Vino tranquilo
Graduación Alcohólica
13,5%
Recomendación de Servicio
Servir entre 16-18º C
 

Región

Castilla y León es una indicación geográfica protegida (IGP), utilizada para designar los vinos de la tierra elaborados con uvas producidas en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Notas de Cata

Fruta fresca, frambuesa, sobre notas ligeramente minerales. Sutil, elegante y goloso.

Maridaje

Ideal para acompañar carne roja a la piedra. También se puede maridar con guisos con salsas potentes como las carrilladas ibéricas o el rabo de toro.

Información Técnica

Las uvas son seleccionadas y fermentadas a una temperatura controlada de 22 ºC para obtener el máximo potencial aromático sometiéndose previamente a un periodo de maceración prefermentativa de 2 días. Esto garantiza que el vino adquiere su color característico y taninos pulidos.