Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Condado de Oriza Roble & El Aperitivo en Familia

Si hubiera una enciclopedia de costumbres typical spanish el aperitivo o la hora del vermú, estaría en primera página. Nos encanta este momento del día, generalmente en fin de semana o en periodos vacacionales en el que disfrutamos de un vino o de cualquier otra bebida en compañía de los nuestros. En ocasiones y debido a lo que lo disfrutamos, esta hora del aperitivo se alarga tanto que acaba convirtiéndose en una comida de picoteo informal.

Si tuviéramos que recomendar un vino para este momento, sería Condado de Oriza Roble. Un vino joven de Ribera del Duero, con 6 meses de crianza en barrica lo que le hace clásico pero informal, ¡como el aperitivo!

Además es ideal para compartirlo en familia ya que por su frescura y su acidez bien integrada, gusta desde los paladares más jóvenes a los mas seniors.

¿COMO TOMAR ESTE VINO?

Para disfrutar de este vino recomendamos tomarlo en una copa amplia de tipo borgoña, que permite apreciar mejor el aroma mostrándonos ese carácter de los vinos de la Ribera del Duero. En el caso del Condado de Oriza Roble, percibiremos aromas a fruta madura como cerezas y ciruelas, pero también a regaliz y café tostado. Al degustarlo, notaremos ese sabor afrutado con notas especiadas.
Pero ¿Qué es un aperitivo sin tapas? Este vino combina con todo, los quesos y patés que nunca falten, pero atrévete también con unos dátiles con bacon o unas empanadillas mexicanas.

¡Acierto seguro!

Descubrir Más

Buscando la calidad y la diferenciación: vinos de autor

En el mundo del vino podemos ver diferentes términos para hablar de un vino: vinos de pago, vinos…

Las Edades Del Hombre  

Las Edades del Hombre es el nombre que reciben una serie de exposiciones itinerantes que…

La decantación de un vino

Entre las herramientas para el disfrute del vino, una de las más vistosas y espectaculares…