Caño Blanco está elaborado con uvas de la variedad verdejo, autóctona de la zona Rueda (Valladolid). Para lograr este vino de aromas intensos y afrutados la vendimia se realiza por la noche. De esta forma la uva no sufre con las elevadas temperaturas diurnas que se suelen dar durante el mes de septiembre.
Variedad
Verdejo
Estilo
Vino tranquilo
Región
La D.O Rueda es una región vinícola situada en la meseta de Castilla y León entre dos de las denominaciones más relevantes en elaboración de vino tinto (Ribera del Duero y Toro). El río Duero fluye por la región del Este a Oeste. Rueda obtuvo su certificación como Denominación de Origen en 1980, siendo la primera D.O de Castilla y León. La región tiene un clima continental clásico con largos inviernos fríos, cortas primaveras y veranos calurosos.
Nota de cata
Brillante color Amarillo. En nariz, predominan las notas frutales de cítricos, junto con peras y manzanas. En boca, el vino es vivaz, fresco con una intensa presencia de cítricos. Buena acidez.
Maridaje
Un compañero ideal de pasta en salsa de pesto, marisco y ensaladas al estilo mediterráneo.
Graduación Alcohólica
13º
Recomendación de servicio
8-10 ºC
Información técnica
La vendimia de esta variedad minoritaria tiene lugar a principios de octubre. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a 14-16ºC para extraer el máximo potencial aromático y personalidad. El resultado de este proceso es un vino fresco y delicado con una buena acidez.
Descargar en formato PDF