Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

El Museo del Vino de Pagos del Rey acogerá los talleres educativos de Ecovidrio


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España pone en marcha junto con el Museo del Vino de Pagos del Rey, una serie de talleres educativos para celebrar el Día del Medio Ambiente con los escolares de la zona. Se pretende promover hábitos de reciclado de envases de vidrio y sensibiliza sobre la cultura enológica de la comarca, pasando un rato divertido.

Esta actividad estará dirigida a los alumnos de 3º de Educación Primaria y hace referencia a una visita guiada al Museo del Vino donde se une tradición e innovación. El objetivo es aprovechar la existencia de elementos de interés en la zona para trasladar los conceptos del reciclaje de vidrio a los más pequeños. Utilizando la práctica y la interacción de los niños como metodología de aprendizaje. El transporte para los colegios interesados será gratuito.

La actividad constará de cinco partes diferenciadas con una duración de 1,5 – 2 horas:

  • -VISITA GUIADA AL MUSEO DEL VINO DE MORALES DE TORO.
  • -CONOCE A MR IGLÚ CON ECOVIDRIO.: ¿Qué es Ecovidrio?, Mr. Iglú ¿Quién es? ¿Y qué le gusta comer? Curiosidades: ¿Por qué el vino se conserva en botellas de vidrio? Visionado del video  La Cadena de Mr. Iglú Explicación de La Cadena de Mr. Iglú
  • -PARTE PRÁCTICA ECOVIDRIO: Elaboración de un llavero o pulsera por cada participante con cuentas de vidrio.
  • -CATA DE MOSTO
  • -ENTREGA DE MERCHANDISING.

 

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Descubrir Más Museo del Vino

Curso de Cata: Iniciación a los vinos de España

Este verano Pagos del Rey Museo del Vino organiza una iniciativa cultural para disfrutar del…

Este verano descubre los ‘domingos Frissé’ en Pagos del Rey Museo del Vino

‘Frissear’ en verano es la nueva propuesta de Pagos del Rey Museo del Vino durante…

Rodrigo Burgos Ortega, nuevo Director de Pagos del Rey Museo del Vino

Rodrigo Burgos Ortega, natural de Burgos, donde nació hace 36 años, ha desarrollado su carrera…