Pagos del Rey Company
Pagos del Rey Company
Pagos del Rey Company

Pagos del Rey

El proyecto Pagos del Rey surgió con el objetivo de estar presente en las Denominaciones de Origen de más renombre de España, con vinos singulares y personalidad propia. La compañía cuenta con bodegas en las denominaciones: Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro. Todas ellas cuentan con un diseño moderno, donde se conjuga tradición y modernidad, dotadas de la última tecnología en vinificación.

 

Bodega Pagos del Rey S.L en Ribera del Duero

Está ubicada en Olmedillo de Roa (Burgos) en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Se elaboran fundamentalmente vinos tintos, jóvenes, robles, crianzas, reserva y grandes reservas. Las marcas que han aportado un mayor reconocimiento a la bodega entre los consumidores son Altos de Tamarón y Condado de Oriza , obteniendo más de 100 reconocimientos y medallas de prestigiosos concursos internacionales.

 

Bodega Pagos del Rey S.L en Rueda

La bodega, ubicada en Rueda, fue inaugurada en el año 2005 y es una bonita construcción mudéjar de ladrillo artesonado que cuenta con instalaciones de alta tecnología, donde se elabora la estrella de la casa: Blume, la marca de la DO. O. Rueda líder de mercado en las superficies de alimentación españolas.

La variedad reina de la zona y la principal seña de identidad indiscutible es Verdejo.

 

Bodega Pagos del Rey S.L en Rioja

Se asienta en la denominada Rioja Alta, en las inmediaciones del río Ebro, en el término municipal de Fuenmayor. Esta privilegiada ubicación, permite una selección exhaustiva del fruto de las variedades Tempranillo, Graciano, Garnacha, Mazuelo y Viura.

 

Bodega Pagos del Rey S.L en Toro

La bodega de Toro es la más reciente del proyecto y está situada en Morales de Toro (Zamora).

Junto a la bodega se encuentra Pagos del Rey Museo del Vino, inaugurado en 2014, donde se exponen diversas manifestaciones culturales de la viticultura y la elaboración del vino desde sus orígenes hasta nuestros días.

El museo se encuentra en el edificio de la antigua Cooperativa Virgen de las Viñas. Sus instalaciones se conservan casi intactas, siendo la sala de fermentación con los depósitos de hormigón originales, parte de la muestra expositiva.