Sentero Expresion

Sentero es un nombre inspirado en la palabra española Sendero, cuya traducción en italiano es Sentiero, y la palabra Sentimiento, ya que con la etiqueta se quería transmitir el sentimiento de fluir entre los vastos paisajes de viñedos de Morales de Toro en Zamora cuando se realiza la vendimia manual de la uva. La inspiración en este caso llegó durante un viaje por Italia, donde se decidió utilizar este juego de palabras para crear la marca. Los vinos están elaborados con uvas vendimiadas a mano a finales de septiembre, procedentes de viñas de entre 30 y 40 años. Las uvas son específicamente seleccionadas para producir vinos afrutados y elegantes.

  • Variedad

    100% Tempranillo

  • Estilo

    Vino tranquilo

  • Región

    Llena de tradición, la D.O Toro es una región vinícola en el corazón de Castilla y León, en la provincia de Zamora. La D.O está al lado de Rueda y no demasiado lejos de Ribera y Rioja. Es uno de los secretos mejor guardados de España. Los vinos tienen una larga historia en esta región y datan desde tiempos romanos. En la Edad Media los vinos tenían privilegios reales, lo que les permitía venderse de forma exclusiva en ciertos pueblos y ciudades. Incluso se dice que Cristóbal Colón llevó vino de Toro en sus expediciones a América. Toro obtuvo su estatus de D.O en 1987.

  • Nota de cata

    Vino de color cereza oscuro con ribetes granates. Es rico en aromas a frutas rojas y negros con notas especiadas y tostadas. En boca es potente, carnoso, con taninos pulidos y muy elegante

  • Maridaje

    Marida perfectamente con cualquier plato consistente a base de carne a entrantes potentes.

  • Graduación Alcohólica

    14.5%

  • Recomendación de servicio

    Se recomienda decantar previamente para que muestre todo su potencial en su degustación 16-18ºC

  • Información técnica

    La superior calidad de las uvas es crucial para este vino de Terroir. Las uvas tempranillo (Tinta de Toro) son seleccionadas cuidadosamente para preservar todas sus cualidades. El vino pasa por un periodo de maceración en frío a 10ºC durante 4 días. La fermentación se desarrolla a 28ºC durante 10 días. La fermentación maloláctica se realiza en barricas. Finalmente el vino pasa 12 meses en barricas de roble y 3 meses en botella.

  • Últimos premios

    ORO
    2017 Berliner Wein Trophy: Sentero Expresion 2013
    PLATA
    2017 Sakura Awards: Sentero Expresion 2013
    PLATA
    2017 Mundus Vini: Sentero Expresion 2013
    BRONCE
    2017 International Wine Challenge: Sentero Expresion 2013
    BRONCE
    2017 International Wine & Spirit Competition: Sentero Expresion 2013

  • Descargar .pdf