Tempranillo es la variedad de uva española que, por excelencia, más se cultiva en la región de Castilla y León, adoptando diferentes nombres locales como Tinta de Toro, Tinta del País, etc. Este vino es un tributo a la presencia del vio a la literatura.
Variedad
100% Tempranillo
Estilo
Vino tranquilo
Región
Castilla y León es una indicación geográfica protegida (IGP), utilizada para designar los vinos de la tierra elaborados con uvas producidas en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.
Nota de cata
De color cereza granate intenso, con ribete púrpura. Tiene unos marcados aromas a fruta negra madura, en especial a ciruelas. En boca es un vino muy carnoso, vivo, voluptuoso y suave por contar con unos taninos muy maduros y dulces. Deja un final muy sabroso y largo en el paladar.
Maridaje
Es un perfecto acompañamiento para carne, paella y queso manchego.
Graduación Alcohólica
13,5%
Recomendación de servicio
Se recomienda servir de atemperado a frío, a una temperatura de 14 a 16º C.
Información técnica
Los estrictos controles sobre la maduración son respetados con el fin de obtener un vino bien equilibrado. Las uvas son seleccionadas para obtener este perfil de vino joven y realizar una maceración prefermentativa en frío y poder obtener así color y polifenoles deseados. La fermentación transcurre durante 8-10 días a fermentación controlada en torno a 22-24ºC y se realizan microoxigenaciones para obtener la máxima fructuosidad y amabilidad del vino.
Descargar en formato PDF