Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

D.O.Ca. Rioja / Castillo de Albai

Castillo de Albai Tempranillo Garnacha Rosado

Castillo de Albai Rosado está elaborado con uvas de las variedades tempranillo y garnacha. Esta última es la más prestigiosa de Rioja para producir vinos rosados, frescos y afrutados.

Un vino de Rioja que respeta la tradición y la cultura vinícola, empleando las más modernas técnicas de elaboración.

Variedad
Tempranillo - Garnacha
Estilo
Vino tranquilo
Graduación Alcohólica
13%
Recomendación de Servicio
9-11 ºC
 

Región

Es la región vinícola más famosa de España y destaca por sus vinos de calidad con una excepcional capacidad de envejecimiento. Está situada al norte de España, junto al río Ebro. La elegancia y el equilibrio son las señas de identidad de estos vinos. Los diferentes tipos de suelo de La Rioja junto al uso de prácticas modernas y tradicionales, permiten a los enólogos producir un amplio abanico de vino con diferentes personalidades aunque siempre dentro de los límites por la D.O.Ca.

Notas de Cata

De color rojo pálido destaca por sus reflejos brillantes. En nariz dominan aromas a frutas rojas destacando la fresa. En paladar es fresco con equilibrio entre fruta y acidez destacando su armonía y sensación golosa.

Maridaje

Acompaña a todo tipo de entrantes, pescados y mariscos.

Información Técnica

Solo las mejores uvas son seleccionadas para elaborar este vino. Las uvas son sometidas a un proceso de maceración controlada entre 3 y 9 horas en depósitos de acero inoxidable. Esto permite que las pieles estén en contacto con el mosto hasta que adquiere su color rosado característico. La fermentación tiene lugar a temperatura controlada entre 15-16º C.