Castillo de Albai Gran Reserva

Castillo de Albai Gran Reserva está elaborado con uva de la variedad Tempranillo procedente de viñedos seleccionados de La Rioja Alta. Para asegurar el éxito en la elaboración, se eligieron racimos pequeños de grano menudo y suelto. Este vino Gran Reserva, acogido a la Denominación de Origen Calificada Rioja, combina su estructura y su carácter tánico con su elegancia y equilibrio en las diferentes fases de cata.

  • Variedad

    Tempranillo

  • Estilo

    Vino Tranquilo

  • Región

    Es la región vinícola más famosa de España y destaca por sus vinos de calidad con una excepcional capacidad de envejecimiento. Está situada al norte de España, junto al río Ebro. La elegancia y el equilibrio son las señas de identidad de estos vinos. Los diferentes tipos de suelo de La Rioja junto al uso de prácticas modernas y tradicionales, permiten a los enólogos producir un amplio abanico de vino con diferentes personalidades aunque siempre dentro de los límites por la D.O.Ca.

  • Nota de cata

    De color teja en el ribete , mantiene intensidad en el centro de la copa. En nariz muestra aromas sutiles a madera tostada y cacao. Aromas dulces a bollería, con recuerdos especiados y ligeramente mentolado , siendo un vino muy balsámico.
    Entrada en boca agradable ,manteniendo la estructura a su paso por boca. Suavidad y elegancia definen a este vino, con un postgusto largo y placentero que nos anima a seguir disfrutando.

  • Maridaje

    Este Gran Reserva combina con numerosos platos en especial los asados y todo tipo de carnes, así como platos de legumbres y quesos curados.

  • Graduación Alcohólica

    13.5%

  • Recomendación de servicio

    Servir entre 16 y 18ºC

  • Información técnica

    Tras la vendimia manual, se inicia la fermentación alcohólica en pequeños depósitos de acero inoxidable durante de 10 a 13 días, a una temperatura de 26 a 29º C para extraer más color, mayor complejidad de aromas y taninos. Después, el vino macera junto a sus propias pieles durante 12 días para fijar color y pulir taninos como paso previo a la fermentación maloláctica a 20º C. Por último, inicia su ciclo de envejecimiento, que se prolonga durante 24 meses en barricas de roble americano y 36 meses de redondeo en botella.

  • Últimos premios

    ORO
    2017 Berliner Wein Trophy: Castillo de Albai Gran Reserva 2010
    2017 Asia Wine Trophy: Castillo de Albai Gran Reserva 2010
    PLATA
    2017 Mundus Vini: Castillo de Albai Gran Reserva 2010
    2017 The Rioja Masters: Castillo de Albai Gran Reserva 2010
    2017 TERRAVINO: Castillo de Albai Gran Reserva 2010

  • Descargar .pdf