Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Entrecot de ternera con salsa de perejil y Altos de Tamarón

Desde el blog La cocina de Gibello, su autor, David Gibello nos recomienda esta receta maridada en la que el vino Altos de Tamarón Roble es el protagonista indiscutible. Un vino perfecto para acompañar con carnes rojas de excelente calidad. Disfruta de esta sencilla y exquisita receta.

Ingredientes:

– Salsa de perejil:

100 ml Aceite de oliva
2 Dientes de ajo
Perejil
Pimienta de Jamaica (también puede usarse pimienta normal)
Aderezo de limón
Sal

– Entrecot de ternera 300 gramos.

 

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es la salsa de perejil. Es muy fácil porque hay que mezclar todo a la vez. Cogemos un vaso para batir, echamos primero 2 ramas de perejil, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aderezo de limón, pimienta Jamaica al gusto y sal al gusto. Después añadimos el aceite de oliva, unos 100 ml, lo batimos todo bien y reservamos.

Cogemos una plancha ahora para hacer el entrecot. Calentamos la plancha con un poquito de aceite de oliva. Cuando tengamos la plancha bien caliente, ponemos el entrecot y lo dejamos unos 3 minutos y medio, le damos la vuelta, lo volvemos a dejar 3 minutos y medio.

Ahora emplatamos el entrecot con un poquito de salsa de perejil que dará un sabor que disfrutaremos.

Se recomienda maridar con Altos de Tamarón Roble, un vino con un intenso color cereza y tonos violáceos. Abundantes aromas a cerezas, ciruelas y frutos rojos con toques finos de roble tostado de café y chocolate. En el paladar es amplio, afrutado, con toques avainillados, taninos suaves y un agradable y duradero postgusto.

5/3/2015

Posted In:

Setas y Vino

Dos productos tan arraigados a la tierra como las setas y el vino combinan a la perfección sus sabores, aromas y texturas.

Maridar vino y setas es sencillo si se tiene en cuenta la siguiente clasificación de las setas relacionadas con su sabor: fuerte y suave.

Por otro lado, debemos evitar los vinos más intensos (aquellos cuyo envejecimiento se desarrolla en barrica como crianzas, reservas y grandes reservas) para evitar tapar el sabor delicado de las setas. Tampoco los vinos dulces combinan bien con los hongos.

Los vinos tintos de la variedad Merlot y Pinot Noir combinan perfectamente con los hongos de sabor más intenso, como las shitake, los níscalos, los boletus edulis o las trompetillas de la muerte.

Para las setas de sabor más suave como las colmenillas, los perrechicos, los rebozuelos se recomiendan vinos blancos tipo Chardonnay o Sauvignon Blanc.

También hay que tener en cuenta la preparación de las setas. La forma más común es tomarlas a la plancha porque es así como se notan los sabores más terrosos. También se toman con foie, en ensaladas, con pescado, acompañando a la pasta o a la carne.

El maridaje de setas con vino es un placer que se disfruta durante todo el año aunque es en otoño cuando se pueden degustar las setas silvestres, frescas y de gran calidad.

1/12/2014

Posted In: